Satisfacción por la revalorización gubernamental a la libertad de expresión y el acceso a la información

El presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones, Ricardo Arrúa resaltó los conceptos vertidos por el gobernador Maurice Closs, en su mensaje de apertura del cuadragésimo período de sesiones ordinarias de la provincia con respecto a  libertad de expresión y el acceso a la información.

 

El gobernador de la provincia expresó  que “es oportuno este ámbito para ratificar nuestro incondicional compromiso con la libertad de prensa. Un Estado democrático y republicano debe garantizar la publicidad de los actos de gobierno, la libertad de expresión y el acceso a la información”.

“Entendemos que la reafirmación hecha en ese ámbito es muy auspiciosa y que se condice con el compromiso asumido con el FoPreMi en relación a un trabajo en conjunto con el colectivo de periodistas por el acceso a la información pública, con el fin de impulsar una norma legal que posibilite el efectivo ejercicio de este derecho ciudadano  en Misiones”, expresó Arrúa.

Por su parte Mónica Santos, secretaria del FoPreMi, dijo que “el compromiso con la libertad de prensa reafirmado por el gobernador se debe replicar en todos los estamentos del gobierno y particularmente en los municipios, donde todavía hoy es un déficit de la democracia misionera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas