Safrán recorrió la escuela N° 295 de 25 de Mayo

El pasado martes 24 de abril, el presidente del CGE Adolfo Safrán visitó la escuela N° 295 de 25 de Mayo donde dialogó con docentes e intercambió conceptos sobre el trabajo diario vinculado al desarrollo del distrito educativo N° 2 del programa nacional EMER.

En su visita Safrán, acompañado por un equipo del Consejo General de Educación, destacó “el hecho de contar con una población de la colonia, hijos de familias trabajadoras que defienden a la educación de sus hijos como un bien común nos involucra a todos, tanto docentes y actores sociales a generar espacios favorecedores de enseñanza con mucho o poco, demostrando que cuando se quiere se puede”.

La escuela Nº 295 “Doctor Sábato Esteban Romano” cuenta con talleres de orientación laboral como carpintería, electricidad y pintura sobre tela. En ese sentido, el director del lugar, Miguel Gauna explicó las modalidades implementadas, donde los alumnos son los responsables de sostener esos lugares de trabajo con responsabilidad, cada uno abocado a una tarea.

El proyecto EMER fue creado a nivel nacional hace varias décadas para contener a poblaciones con dificultades sociales y de escasos recursos. En el caso de la escuela Nº 295 se logró sostener un régimen educativo de excelencia forjado por docentes y directores comprometidos en brindar un servicio educativo donde al día de hoy se demuestra vocación de servicio.

La escuela cuenta con un colectivo en perfectas condiciones que fue entregado por el Plan Nacional EMER y que transporta a sus alumnos hasta hoy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas