Recuerdan que se lleva adelante la campaña nacional de prevención antigripal en la provincia

Las dosis están disponibles en todos los centros de atención primaria de la Salud. La Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, la licenciada Blanca Duarte, recordó que es importante cumplir con la aplicación de las dos dosis de la vacuna antigripal. Con la aplicación de una sola de las dosis la prevención no está completa.


Blanca Duarte, jefa del Departamento de Inmunizaciones del MSP en Radio Libertad

 

 

 

Esta campaña busca reforzar la prevención de estas enfermedades en los más chicos y el la tercera edad. La licenciada pidió que los padres cumplan con llevar a los chicos, para la aplicación de las dosis.

 

Recordó que la vacuna previene el contagio de la gripe invernal, así como la gripe H1N1.

 

La campaña de vacunación antigripal 2012 busca “disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”.Se trabajará los meses de mayo y junio de forma intensiva. Para lograr los objetivos, las provincias y los municipios deberán identificar y adecuar sus estrategias y actividades propuestas desde el nivel local. A nivel nacional se busca lograr una cobertura del 100% de la población objetivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas