Realizan actividades en la semana provincial de lavado de manos

Con motivo de celebrarse la semana provincial del lavado de manos organizada por el Programa Provincial de control de infecciones asociadas al cuidado de la Salud (PPCIACS); realizan el  4 de mayo a las 11 hs en el Aula Magna sede Las Heras teleconferencias relacionadas a la prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud. La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Barceló.

 

 

Se transmitirán las disertaciones de la Lic. Elena Graciela Andión,  supervisora de Control de Infecciones Hospital de Pediatría  Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, del  Lic. Vicente Santana,  Responsable del Programa Seguridad del Paciente y del Dr. Antonio Torres Olivera Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

 

 

 

La Prevención y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud es una de las estrategias tendientes a la mejora continua de la calidad sanitaria en tanto que el Control de las Infecciones de los hospitales y centros de salud es uno de los indicadores de calidad de la atención prestada por el Ministerio de Salud.

 

El PPCIACS considera al lavado de manos eje fundamental del desarrollo del mismo y por lo tanto, propone realizar una fuerte campaña de concientización en los profesionales en particular y en los ciudadanos en general sobre esta sencilla estrategia de protección de la salud publica.

 

    Programa

 

 

 

Palabras de bienvenida de la Directora de Gestión de la Calidad Dra. Silvana Grosso

 

Palabras la Coordinadora del PPCIACS Lic. Emilce Ortega Maidana

 

Sabemos todo sobre la higiene de manos? Higiene de Manos: porque? Cómo? y Cuando?:  Lic. Elena Graciela Andión. Supervisora de Control de Infecciones Hospital de Pediatría  Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan. Bs. As. Directora Curso ECIE. Coordinadora Fundación CEDECEM.

 

Teleconferencia con la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía. Programa de Lavado de manos en el marco de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente. Lic. Vicente Santana. Responsable del Programa Seguridad del Paciente.  Dr. Antonio Torres Olivera. Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

 

Palabras de cierre Sr Ministro, Dr Julian Dindart.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas