Provincias debatieron políticas sobre adicciones en Tucumán

Bielsa y Alsina en Tucumán.

Bielsa y Alsina en Tucumán.

El titular de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública,  Valentín Alsina participó la semana pasada de la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que tuvo lugar en la provincia de Tucumán.

 

 

La asamblea estuvo presidida por el titular de la Sedronar,  Rafael Bielsa, quien estuvo acompañado del ministro de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Tucumán,  Mario Alberto López Herrera, y los subsecretarios de la SEDRONAR de Planificación, Prevención y Asistencia,  Ignacio O´Donnell, y de Planeamiento y Control del Narcotráfico,  Víctor Malavolta.

 

En su exposición, Bielsa se refirió también a la cuestión de la despenalización. En tal sentido señaló: “desde el Poder Ejecutivo tenemos la obligación de que se coordine el derecho legal con el derecho jurisdiccional y, de esta forma, introducir las modificaciones necesarias en el derecho positivo. Esto es modificar el segundo párrafo del artículo 14 de la Ley 23.737 en estos términos: no punibilidad de la tenencia de estupefacientes para consumo personal que se realice en condiciones tales que no traigan aparejado un peligro concreto o un daño a derechos o bienes de terceros, es decir, cuando no medie afectación de la salud pública entendida como un derecho sino también como un bien público que el estado debe garantizar”.

 

Alsina, quien también es delegado del COFEDRO en Misiones, se reunió  junto a sus pares de todo el país para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención, asistencia y la lucha contra el narcotráfico, y el accionar conjunto en todo el territorio nacional.

 

El encuentro incluyó la realización de dos mesas de trabajo. En la primera se expusieron los lineamientos en políticas de prevención y asistencia de la SEDRONAR, se analizaron propuestas para el desarrollo de programas en la materia y se revisó la articulación nación, región, provincias. En la segunda mesa se expusieron las políticas federales del organismo y la evolución regional del narcotráfico, entre otras cuestiones. Durante la asamblea también se eligieron las autoridades del COFEDRO para el período 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas