Prefectura secuestró cerca de 900 kilos de marihuana, un vehículo y detuvo a un hombre

 Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron 874 kilos de marihuana, en la localidad de Puerto Maní (provincia de Misiones), en el marco del operativo Escudo Norte, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención de ilícitos. Fue como resultado de tareas de investigación, controles y patrullajes en zonas estratégicas.

 

 

 

El procedimiento se desarrolló en el lugar conocido como “Puerto Ita Sombrero”, a la altura del KM 1648 del río Paraná, cuando una patrulla terrestre de la institución se desplazó por un camino terrado y detectó huellas de un vehículo mediano por otro camino paralelo que conduce al río.

 

De inmediato, se destacaron medios fluviales y se realizó un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la orilla, donde los efectivos hallaron, a unos 30 metros de la costa, numerosos bultos de grandes dimensiones que a simple vista dejaban entrever paquetes rectangulares de estupefacientes.

 

Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para el tipo marihuana, obteniendo un total de 981 “panes”, con un peso total de 874,740 kilogramos de droga.

 

Cabe destacar que, se siguen realizando intensos rastrillajes en las proximidades a fin de dar con los responsables de la mercadería incautada.

 

En el hecho intervino el Juez Federal de Primera Instancia de Posadas, Dr. Ramono Claudio Chávez y el Fiscal Federal Nº2, Dr. Juan Carlos Tesoriero.

 

Marihuana en Puerto Iguazú y Libertador General San Martín

Asimismo, en dos sendos operativos, personal de Prefectura Naval Argentina incautó 51,230 kilos de marihuana, el automóvil en la que era transportada y a su conductor de nacionalidad paraguaya, en el paso fronterizo Puerto Internacional de Iguazú. En tanto, en la localidad misionera de Libertador General San Martín, los efectivos incautaron 24 kilos de la misma droga a bordo de una canoa hallada a la vera del río.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas