PJ: dirigentes misioneros pedirán a Scioli que intime a Viana para que convoque a internas partidarias

Lo harán este viernes en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde el gobernador de Buenos Aires presidirá la reunión del Consejo Federal del justicialismo. La comitiva local estará encabezada por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos. 

 

Alertados ante la posibilidad de que Luis Viana continúe por un año más al frente del PJ Misiones, dirigentes peronistas estarán presentes este viernes en la ciudad de Resistencia (Chaco) para solicitar al presidente del PJ nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que intime al ex senador para que convoque con urgencia a elecciones internas para la renovación de las autoridades.

 

En la oportunidad los dirigentes pretenden entregar en persona a Scioli una carta en la que le explicarán la situación real del partido en Misiones y del amplio rechazo de los afiliados para con la conducción del ex legislador.

 

La presencia de Scioli en Resistencia se da en el marco de la reunión del Consejo Federal del PJ donde se estima que se prorrogarán por un año todas las autoridades nacionales y provinciales, es decir a todas las conducciones del justicialismo en todas las provincias. El único caso que se llamaría a elecciones seria la provincia de Chubut, donde el actual presidente del PJ, Mario Das Neves, habría acordado ir a internas con el kirchnerismo el próximo 28 de octubre.

 

La comitiva misionera que pedirá a Scioli su intermediación para que Viana llame a internas, estará encabezada por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

 

La decisión de avanzar con este pedido al gobernador de Buenos Aires y presidente del Consejo Federal del PJ, se tomó este martes en la localidad de Campo Viera. A la misma asistieron además de Ríos, el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann; el ex diputado provincial, Gustavo Weirich; y el ex concejal de Eldorado, Daniel Moschner; entre otros dirigentes.

 

“No puede ser que un dirigente se apodere del PJ en Misiones. Es una vergüenza. Estamos cansados y, por eso le solicitaremos directamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente a cargo del Congreso, Daniel Scioli, que intime a Viana para que convoque a elecciones internas”, aseveró Ríos en declaraciones a Radio Génesis de la ciudad de Eldorado. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas