La Defensoría del Pueblo trabajará en conjunto con la Policía Comunitaria

 El Defensor del Pueblo,  Marcelo Vairo se reunió con integrantes de la policía comunitaria, a fin de establecer un trabajo en conjunto. En esta primera reunión, se abordaron algunos casos que generan conflicto entre los vecinos de los distintos barrios. El Defensor del Pueblo manifestó “a medida que vayan surgiendo los casos trabajaremos juntos». Consideró que La Defensoría puede colaborar con La Policía Comunitaria y viceversa. Por otra parte, la Defensoría del Pueblo participó en un taller e informó a los vecinos sobre el rol del ombudsman posadeño.

  

En este sentido, comentó que el equipo de trabajo de la Defensoría está realizando relevamientos en los distintos barrios de Posadas. La propuesta es que un representante de la policía comunitaria acompañe al grupo, » así abordaremos los distintos casos que se presenten”. Además, indicó que “aquellos casos que la Policía Comunitaria crea conveniente, podrá derivarlos a la Defensoría». Y del  mismo modo, desde la Defensoría se les notificará aquellos problemas que tengan los vecinos que requiera la intervención policial o más seguridad”.

 

La Defensoría del Pueblo participó en un taller e informó a los vecinos sobre el rol del defensor del pueblo

 

El viernes por la tarde el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo participó en un taller dictado por la Policía Comunitaria sobre la “prevención de seguridad” en los barrios. El mismo, fue realizado en las instalaciones del Ex Promin ubicado en la chacra 80.

 

En esta ocasión, también se les informó a los vecinos cual es la función de la Defensoría del Pueblo, mediante la entrega de folletería para que éstos ante cualquier duda o reclamo sepan a que lugar recurrir. Es así, que la coordinadora del equipo de Trabajo Social, licenciada Karina Tarnoski manifestó a los presentes “como defensoría del pueblo estamos para ayudarlos. Es nuestro deber defender los intereses de la comunidad. Todos los problemas barriales, institucionales o relacionados al medio ambiente que tengan acérquense. La defensoría puede intermediar, articular, gestionar todas esas problemáticas con las distintas instituciones.” De esta manera, recalcó “todo aquello que consideren que nosotros podemos hacer por ustedes no duden en asistir a la defensoría del pueblo”.

 

Por otro lado, el comisario mayor Alfredo Barrios refiriéndose al trabajo en conjunto sostuvo “creo que es una manera más efectiva de trabajar porque lo que buscamos es establecer una red. La seguridad no es exclusiva de una institución, sino que todos podemos aportar algo para evitar que ocurra un hecho de delincuencia. Por ello, en red es la mejor manera de trabajar.”

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas