Es crítico el estado de salud del hombre que se prendió fuego en Eldorado

Así lo informó el responsable de Unidad Crítica del hospital Madariaga. El hombre de 43 años tiene quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y comprometidas las vías respiratorias. 

 

Ayer a la tarde, Enrique Ramírez, de 43 años, se prendió fuego delante de sus nueve hijos, según se cree, luego de haber consumido bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el barrio Amistad, en el kilómetro 4 de Eldorado. La policía tomó conocimiento del hecho aproximadamente a las 17:55.

Según vecinos de la zona, el hombre “siempre amenazaba con prender fuego la casa”.

Su mujer, Fátima Teresa Servián (37), al ver a su marido tan alterado y temiendo que le prendiera fuego a ella, huyó a la casa de una vecina; momentos en que Enrique intentó ahorcarse con un cable aunque sin éxito, debido a que el cable se rompió.

Seguidamente el hombre tomó el bidón de combustible de su cortadora de pasto y se bañó con nafta; luego se sentó y sacó un cigarrillo ante la mirada de sus nueve hijos para “fumar su último cigarrillo”. Al accionar el encendedor automáticamente estalló en llamas.

Ramírez fue socorrido por los vecinos y por personal de Bomberos Voluntarios del destacamento del Oeste y fue traslado en la ambulancia del hospital hasta al Samic. El médico indicó que “resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y con las vías respiratorias muy comprometidas. Su estado es grave con pronóstico reservado”.

(Nación, Stop en Línea)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas