El misionero consultor argentino de la ONU llevará temas de la droga y trata en la reunión en Estados Unidos

Kelly contó que llevaron el programa Conectar Igualdad a Bolivia y Paraguay.

Kelly contó que llevaron el programa Conectar Igualdad a Bolivia y Paraguay.

Sin padres, -su madre falleció cuando tenía 4 años- se crió con sus abuelos materno en Santo Pipó, donde hizo la primaria y secundaria. El misionero Guillermo Patricio Kelly hoy es actual consultor general de América Latina y el Caribe y forma parte de la misión Argentina que representará a América Latina, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se realizará en Estados Unidos en julio próximo.


La noticia fue confirmada por la embajadora para la Paz Mundial de la ONU en la Argentina, Cristina Núñez, al recibir la Argentina, el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, según lo informó la Cancillería.


La embajadora para la Paz Mundial ONU, con el respaldo de la, Unión de Naciones Unidas para la Juventud (UNOJ) y Representante de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial para Argentina, Latinoamérica, y el Caribe confirmó a Misiones On Line que el viaje se desarrollará en julio de este año. «Nosotros estamos trabajando por la integración en Latinoamérica. Así para integrar a la Argentina estamos convencidos de que hay que desarrollar las economías regionales”, dijo.

Informarán ante la ONU
Por su parte, Kelly se mostró honrado de poder formar parte de la delegación argentina que se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó la labor que realizan en materia de cooperación internacional entre los gobiernos latinoamericanos.

 

«Trabajamos con los convenios de cooperación e integración para avanzar en materia de exportaciones. Directamente los gobiernos. Sólo por darte un ejemplo hemos llevado el programa Conectar Igualdad a Bolivia y Paraguay, para analizar su desarrollo en ambos países”, expresó a Misiones on Line.


Kelly señaló que llevarán informes de nivel internacional como narcotráfico, tráfico de armas y terrorismo y narcoterrorismo, lavado de dinero, y del nivel nacional será trata de personas, trato fronterizo migratorio y despachantes, maltrato a bolivianos y peruanos inmigrantes, discriminación, control de salud a inmigrantes y medio ambiente relacionado puntualmente a represas, minería y agua.


El misionero viajó a los 17 años a Buenos Aires, donde se recibió en la carrera de técnico en seguridad e higiene industrial. Posteriormente incursionó en la política y realizó cursos internacionales de previsión de drogas. A raíz de sus conocimientos de estos temas, además de los idiomas guaraní y portugués trabajó para las policías nacionales de Paraguay, Bolivia, Perú y México.

En Posadas tuvo un cargo municipal en el 2002.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas