Reflexiones con la Iglesia y la Prensa

Closs propuso el debate entre los tres Poderes para cubrir lo que consideró una necesidad de todos los pueblos que en el último censo realizado tienen una población mayor a 20 mil habitantes, y que consiste en “que tengan por lo menos un juzgado de fuero universal para que el servicio de Justicia también este más cerca de mas misioneros”.

Pero fue más allá y se refirió puntualmente a la relación del Gobierno con dos instituciones de “enorme influencia en la vida social de una provincia: las iglesias y la prensa”.

El respeto, el trabajo en conjunto y la discusión seria y realista de todos los temas caracterizan nuestra relación con las iglesias”.

«Valoramos el entendimiento con los tres obispos de la Iglesia Católica como así también con los pastores de distintas religiones que se profesan en la provincia. No solo nos ayudan en tareas muy concretas como la educación, sino que también son muy importantes en la contención de diversos problemas sociales”, indicó.

Sobre la prensa, ratificó el incondicional compromiso con la libertad de prensa”.

«Quise citar a la prensa y a la iglesia como también a los tres Poderes del Estado para reafirmar mi constante preocupación para que el ejercicio de los derechos, y el reclamo de los derechos y las necesidades que todavía están pendientes, se hagan respetando la ley, los derechos de los demás y la sana convivencia en comunidad, aun cuando pensemos distintos, aun cuando tengamos razones en los derechos y en los reclamos, aun cuando pretendamos modelos y proyectos de provincia distintos, siempre nuestra expresión y acción deberán ser en paz y respetando el Estado de derecho”, resaltó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas