Prefectura secuestró más de una tonelada de droga en Misiones

Fue durante operativos en San Gotardo,Puerto Piray y en Puerto Maní. Un argentino y tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por los hechos.

En procedimientos llevados a cabo en las últimas horas por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se logró incautar una tonelada de marihuana valuada en más de 4 millones de pesos que fue ingresada desde el Paraguay. Hay cuatro detenidos.

El primero de los procedimientos se realizó a la altura del kilómetro 1.717 margen izquierda del río Paraná, en San Gotardo cuando una patrulla de la Prefectura Libertador General San Martín detectó que varias personas manipulaban bultos en la costa, por lo que al impartirse la voz de «Alto Prefectura», los individuos huyeron en distintas direcciones, siendo detenidas dos de nacionalidad paraguaya. En la zona había 19 bolsas con 380 panes prensados de marihuana, con un peso total de 417,260 kilos.

En tanto que un camino costero progresivo al kilómetro 1.800 del mencionado cauce, la Prefectura Eldorado sorprendió a dos sujetos (un argentino y un paraguayo) que se desplazaban en forma sospechosa en dirección al casco urbano de la localidad de Puerto Piray, llevando uno de ellos un bolso de manos y en su interior 19,704 kilos de marihuana.

Por otra parte efectivos de la Prefectura Puerto Maní, al transitar a la altura del kilometro1.664 del río Paraná, observaron huellas de pisadas de personas en la costa que se dirigían hacia una zona boscosa, por lo que se realizó un rastrillaje hallando a poca distancia diseminadas entre las malezas 10 bolsas de arpillera con más de 870 kilos de la misma droga. En total se secuestraron más de 1300 kilos de droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas