Más de 23 mil personas visitaron Cataratas el fin de semana largo

En el conjunto jesuítico se registraron 6.209 turistas, el Parque Temático de Santa Ana fue recorrido por 2.119 visitantes, los saltos del Moconá recibieron unas 2 mil personas y el Salto Encantado recibió cerca de mil visitas. La ocupación hotelera en la ciudad de las catartaas fue de 85 por ciento y en Posadas alcanzó el 75 por ciento.

El feriado por el día del trabajador provocó un intenso movimiento turístico en  Misiones. Solo en el Parque Nacional Iguazú, se contaron más de 23 mil personas desde el viernes hasta ayer. El domingo fue el día de mayor concurrencia con 9.417 visitas, en tanto que el viernes hubo 2.353 personas, el sábado 2.496, el lunes 5.933 y el martes unas 3.417 personas, sumando un total de 23.616 visitas, en su mayoría de origen nacional.

La ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas promedió un 85 por ciento, mientras que en la capital provincial, fue de 75 por ciento.

 Por su parte, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana,  recibió en estos días unos 2.119 visitantes, convirtiéndose en otro de los lugares más visitados de Misiones.

En la misma línea de los atractivos del sur de la tierra colorada, en el conjunto jesuítico (formado por la Misión de San Ignacio Miní, la Reducción de Santa Ana, Santa María y Loreto) se registró un total de 6.209 turistas. Además en el lugar el espectáculo de Imagen y Sonido realizó sus funciones nocturnas para suplir la demanda con gran concurrencia.

Los saltos del Moconá también trabajaron a pleno, con unas 2 mil visitas, y desde el lugar sostuvieron que el asfalto y los servicios que se prestan, son esenciales para la masiva llegada de turistas, “esto produjo un cambio innegable en el incremento de las visitas, ya que desde entonces las visitas se redoblaron, porque muchísima más gente llega hasta los saltos desde que tenemos el asfalto y ahora con los servicios es mejor” señalaron.

Por otra parte, el Salto Encantado, emplazado en el valle de Cuña Pirú, también fue otro de los lugares con mayor concurrencia, en donde se contaron unas mil personas.

 

País de viaje

Además de los atractivos misioneros, también se registraron altos índices de ocupación hotelera en Tandil, San Rafael, Potrero de Funes, Concordia y Colón, donde las reservas habrían superado el 80 por ciento de las plazas y la ocupación rondó y superó en algunos casos el 85 por ciento.

En tanto que en el rango entre el 80 y el 70 por ciento de ocupación, se ubicaron Mar del Plata, Rosario, Salta, Villa Carlos Paz, Río Hondo, Mendoza y La Rioja..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas