Ha Long cerró su fiesta con un multitudinario Carnaval

Con un impresionante desfile que incluyó 40 carrozas, 6 mil comparsistas y media hora de fuegos artificiales, la ciudad vietnamita de Ha Long cerró en la noche del 1ro de Mayo la semana de festejos por haber alcanzado su Bahía el título de Maravilla Natural del Mundo.

La fiesta se realizó en el marco del tradicional Carnaval de Ha Long, que se realiza todos los años en fecha y con motivaciones distintas a los de Sudamérica.

Se trata simplemente de una costumbre popular milenaria, en la que los participantes de distintos sectores muestran sus danzas, multicolores trajes de seda y carrozas alusivas, todo a escala asiática.

 

Precisamente, esos son también motivos de festejos de las autoridades de Ha Long Bay tras haber participado de la campaña de N7W: solamente en los dos últimos años, inauguraron 50 barcos/hoteles donde se recorre la Bahía y pernocta con todos los servicios, 4 hoteles cuatro estrellas y se construye ahora un Hotel 5 estrellas por parte de la misma provincia de Quang Ninh, a la que pertenece Ha Long.

 

Ha Long Bay es la segunda Maravilla que realiza su fiesta de consagración, luego que una semana antes lo hiciera Puerto Princesa, en Filipinas, con un mega evento en honor a su Río Subterráneo.

 

También en ese lugar los números hablan del Efecto Maravilla: pasaron de 3 a 20 vuelos diarios, y ahora amplían la pista de aterrizaje para seguir recibiendo turistas a la noche.

 

El próximo turno de festejos será en mayo en Foz de Iguazú, Puerto Iguazú y Buenos Aires, oportunidad en que las autoridades de New7wonders, la organización que llevó adelante el concurso mundial de las 7 maravillas entregarán la placa que certifica esa condición a las Cataratas del Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas