La agroindustria, el sector maderero y el metalmecánica generan especial interés en el futuro Parque Industrial Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría del Promoción del Desarrollo, participó días atrás de la Mesa de Integración Productiva del Departamento de Itapúa, (Paraguay) con la presencia del Ing. Aldo Ríos, primer delegado de la MIP – I y Director de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio de Itapúa   y de las Instituciones Públicas y Privadas que integran la Mesa. Expusieron  sobre el Proyecto del Parque Industrial Posadas y oportunidades de complementación productiva a nivel Regional.

 

Así se concretó un interesante debate donde en forma conjunta se analizaron  las oportunidades, limitaciones  y condiciones necesarias para una exitosa integración productiva en la Región; sobre lo que en común acuerdo se estableció la necesidad de generar una agenda de encuentros a efectos de analizar potenciales negocios conjuntos en sectores vinculados con la agroindustria (principalmente cereales y granos), el sector maderero y el sector metalmecánico.

Cabe destacar que la Mesa de Integración Productiva tiene como objetivo planificar el desarrollo regional sustentable promoviendo diferentes programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Departamento de Itapúa.

Participaron por la Municipalidad: el Director General de Desarrollo Económico Claudio Aguilar; y los Lic. Sergio Tarnoski  y Alicia Pokolenko.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas