Arrechea: “La decisión de Cristina es distracción pura”

El ex gobernador de la provincia de Misiones, Ricardo Barrios Arrechea, declaró que está a favor de la nacionalización de Yacimientos Petrolíficos Fiscales (YPF) aunque estimó que la decisión de la presidente Cristina Kirchner “es distracción pura y lo va a terminar pagando en el futuro”.

 

Además Arrechea anticipó que Nación tendrá que destinar dinero a la exploración de posos. “Estoy de acuerdo de que YPF lo maneje el Estado, pero siempre se va tapando cosas. En esta última década se exploraron 25 posos demostrando que no se hizo las suficientes inversiones”, dijo.

 

“Desde el punto de vista ideológico opinó que YPF debe ser argentino, en su momento cuando el mandatario Carlos Menem lo privatizó, la Unión Cívica Radical  siempre estuvo en contra; ahora lo contradictorio es como se lo tomó el peronismo porque de estar a favor de las privatizaciones ahora quieren nacionalizar la empresa”.

“La exportación de petróleo en 2003 era de 500 millones de dólares y este año sería de 13 mil millones de dólares, demostrando que se hicieron mal las cosas”, finalizó Arrechea.

 

FM. República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas