“Taragüí” Ríos baleó a su hijo “El Kojak” y se suicidó

El hombre murió en la madrugada de ayer, luego de efectuarse un disparo en la cabeza con un revólver, tras discutir con su hijo boxeador a quien le disparó dos veces.

Una pelea entre  padre e hijo terminó en tragedia en la madrugada de ayer en la chacra 240 de la ciudad de Posadas.  Julián “Taraguí” Ríos se disparó en la cabeza a la altura de la sien, luego de dirigir dos tiros contra su propio hijo, Víctor “El Kojak” Ríos con quien había discutido fuertemente, al parecer porque ambos cortejaban a la misma dama, una mujer que trabaja en la calle, según fuentes policiales.

El hecho comenzó pasadas las 0 de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Jauretche, en donde supuestamente vive Víctor Ríos más conocido como “Kojak” en el  ámbito del boxeo misionero. El deportista discutió fuertemente con su padre, “Taraguí” Ríos, quien cuenta con algunos antecedentes policiales. 

El padre del boxeador era investigado por varios hechos delictivos, uno de los cuales estaba referido a un abuso sexual, al tiempo que la última acusación fue la de haber apuñalado a un joven en el barrio en el que vivía. Todos le temían en el vecindario, al punto de no denunciarlo ante la Justicia. Al parecer y de acuerdo a fuentes policiales, el caso que desencadenó en la muerte de “Taraguí”,   comenzó por una disputa amorosa que involucra a los dos hombres con la misma mujer, una dama que supuestamente trabaja como prostituta, cuyos datos se desconocen. 

La discusión subió de tono hasta que en un momento, Julián Ríos, de 59 años, decidió irse del lugar rumbo a la casa de su otro hijo, ubicada sobre avenida 115 casi calle 112 de Posadas en la chacra 240. Hasta ese lugar “Taraguí” llegó en su automóvil Renault Fuego, dispuesto a contarle lo sucedido a su otro hijo. También a la vivienda mencionada llegó el “Kojak” Ríos con intenciones de seguir la disputa con su padre. Tras un nuevo cruce de palabras, el padre del boxeador extrajo un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con el que efectuó varios disparos contra la humanidad de su hijo, de los cuales uno impactó en la mano derecha y provocó que cayera al suelo. 

Al ver la situación, y víctima de una crisis de nervios por pensar que había matado a su hijo, “Taraguí” abandonó la escena y en las afueras de la vivienda se descerrajó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, lo que le provocó una lesión mortal, según revelaron los efectivos policiales que habían acudido al lugar del episodio. 

En tanto que “Kojak” fue trasladado hasta el hospital Madariaga en donde luego de recibir las primeras curaciones, fue dado de alta, según informaron desde el nosocomio capitalino. Ríos mantiene una carrera  deportiva como boxeador, sus últimas actuaciones tuvieron lugar en los últimos cuatro meses. En diciembre del año pasado se impuso a Oscar “La Mula” Fuchs, en el estadio de Brown. El 17 de febrero pasado, cayó por puntos en 10 vueltas ante uno de los mejores pugilistas argentinos de los medio medianos, Rodolfo Martínez. Se sabe que el boxeador además trabaja como taxista y en más de una oportunidad tuvo ingresos a la Policía, la última por pegarle a un compañero.Interviene la comisaría 13º y el juez de Instrucción Nº6.

 

Antecedentes en otra pelea, también por el amor de una mujer

El miércoles 24 de enero de este año, Julián Ríos fue detenido luego de presentarse en el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Marcelo Cardozo. En ese entonces estaba prófugo desde había varios días y era intensamente buscado por una pelea que había mantenido con un hombre identificado como Luis Martínez, en la chacra 29 de Posadas, por una supuesto amorío que ambos mantenían con una mujer que ejercía la prostitución, cuyos mayores datos se desconocen.

A ese hombre, “Taraguí” había apuñalado con un arma blanca, según lo afirmó él mismo en su momento, actuando en defensa propia. Esta mujer, de la que se habló pero nunca se supo el nombre, tenía algún amorío con Martínez y de acuerdo a lo explicado por Ríos, este la golpeaba y al enterarse de que la misma había conocido a otro hombre (Taraguí) explotó de celos y decidió atacar a Ríos en plena calle, en cercanías de Comandante Espora y España, antes de que este se encuentre con la dama de la noche.

En medio de la pelea, ambos se golpearon; pero fue Ríos quien con varios puntazos con un “Cortaplumas” hirió a Martínez luego de que este intentara hacer lo propio con una botella de vidrio cortada. Así, el ahora fallecido, abandonó la escena dejando a su contrincante del momento lesionado y en las horas posteriores viajó, según ya lo tenía previsto y solo se enteró de que era buscado por la policía, cuando regresó a la ciudad de Posadas.

Luego de algunos días, “Taraguí” recuperó la libertad y su rival de turno se había recuperado. Ahora, el desenlace después de una pelea fue fatal, pero esta vez involucró a su propio hijo, al que dio por muerto y luego se mató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas