Se presentó en Iguazú el programa “Buenas prácticas en destinos turísticos”

Se trata de una capacitación de tres meses para empresas del sector. Se pone en práctica desde el Ministerio de Turismo de la Nación a través de su par misionero.

 

Con la presencia del Ministro de turismo de la Provincial, Horacio Blodek el presidente  Iguazú Turismo  Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez    y la coordinadora del programa de Turismo Nación, Mabel Fragoso se presentó un programa que estimulara al perfeccionamiento en calidad de servicios turísticos.

 

Blodek  expresó su satisfacción por el trabajo conjunto con Enrique Meyer  y la importancia que se otorga al destino. Desde lo provincial se comprometió a acompañar al empresariado y agradeció la demanda del sector  en materia de capacitaciones, ya que denota la intención de mejorar.

 

Por su parte, Claudio Álvarez  Presidente del ITUREM calificó como muy importante este programa que permite certificar a empresas sin ningún costo por que las posiciona a nivel mundial, ya que hay un sector muy amplio del turismo y operadores que ponen la mirada en las empresas con certificaciones.

 

Buenas prácticas es un programa del sistema argentino de calidad turística al cual Misiones adhirió en el 2008  junto con otras provincias en un acto que se realizo en Buenos Aires con la firma del Gobernador Closs.

 

Un antecedente es el  Sistema inicial  de Gestión Organizacional (SIGO) que se aplicó hace tres años e intervinieron 26 empresas misioneras quienes se destacaron en el programa.

 

En el “Buenas Practicas” no solo intervienen empresas turísticas sino todas aquellas que tengan contacto con el turismo, comercios, instituciones publicas, Guías, entre otros.  Brindando herramientas para la organización empresaria.

 

En este programa participaran 50 empresas misioneras de las cuales la mitad serán de Iguazú por el peso específico en el rubro brindando distintas herramientas y recursos para el mejoramiento de la organización y su calidad de servicios.

 

El financiamiento económico es por parte del Ministerio de Turismo de la Nación con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo con los municipios de Posadas e Iguazú.

 

Lugares como Villa Langostera, Chubut, Bariloche, Salta, San Marín de los Andes  son algunas de las provincias donde se está aplicando este programa por más de 500 empresas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas