Alertan sobre la presencia del venenoso “gusano de pollo” en Jardín América y alrededores

La Municipalidad de Jardín América a través de la Dirección de Bromatología comunicó que se encontraron en Jardín América y alrededores varios ejemplares del denominado “gusano de pollo”, tienen un pelaje largo y sedoso, de aspecto muy bonito pero también muy venenoso.

Éstos al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse y enrojecerse. Los gusanos aparecen en varios colores, blanco, dorado, negro y se encuentran en todo tipo de plantas y arbustos.

 

Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día al mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar.

 

Primeros auxilios en caso de contacto: “Colocar cinta adhesiva en la parte afectada y sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Con hielo se puede lograr un alivio también” declaró el Med. Vet. Luis Bartel- Director de Bromatología de la Municipalidad.

 

Ante cualquier duda consultar al médico, en especial aquellas personas que son alérgicas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas