Empresarios de transporte urbano siguen en pie de guerra con YPF

Una empresa reveló que pierde 100 mil pesos mensuales por la suba del combustible y la reducción de los cupos subsidiados. Además, hay demoras en las entregas. La Provincia hace gestiones en Buenos Aires

Los empresarios del Sistema Integrado de Transporte de Posadas aseguran que no pueden subsistir mucho tiempo más con el actual sistema de cupos de YPF para la entrega de combustible con precio subsidiado y el incremento del valor, superior en 20 ó 25 por ciento al de otras marcas.

Fuentes del sector indicaron que siguen con cupos recortados de combustible a precio subsidiado y que además, ya les facturaron con aumento.

Desde la empresa Tipoka señalaron que los incrementos de precios le significan un costo extra de cien mil pesos mensuales, lo que se triplica en caso de la empresa Don Casimiro, con mayor cantidad de unidades.

Los empresarios reclaman un aumento del boleto o de los subsidios provinciales y advierten que podría haber una restricción del servicio por “no cubrir los costos” operativos.

La Provincia se puso al frente del reclamo a través de la Subsecretaría de Comunicaciones, a cargo de Hermes Almirón, quien ya elevó el reclamo a la Nación y a las autoridades de YPF, pero hasta anoche no había novedades, según indicaron desde las empresas. Es que en algunos casos, el combustible ya fue pagado, pero no se enviaron las cargas a Misiones, lo que obligó a salir a comprar en los surtidores locales, a precio de mercado, con el riesgo además, de quedarse sin volumen para atender el consumo de todas las unidades.

“Esta situación generada por YPF una vez más,  pone en riesgo el normal abastecimiento del producto”, se quejó Almirón.

Desde las empresas alertaron que de continuar el conflicto con YPF, pedirán un aumento del subsidio que aporta el Estado e insistirán con el incremento del boleto, además de un posible ajuste que recaerá sobre los trabajadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas