Abogados misioneros aportan al debate para la reforma del Código Civil

Los abogados de Misiones y de todo el país ya se encuentran analizando la letra del anteproyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial,  presentado el pasado 27 de marzo ante el Congreso. Para facilitar la tarea, el colegio profesional local entregó copias del anteproyecto a los matriculados, con el fin de recoger opiniones, aportes y sugerencias hasta el día 15 de abril inclusive.

 

Con todos estos aportes se enriquecerá el análisis organizado a través de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), entidad que relevará las opiniones de todos los Colegios de Abogados del país en el marco de una junta extraordinaria fijada para los días 4 y 5 de mayo, en Buenos Aires. La postura que establezcan en ese encuentro será llevada al Congreso de la Nación.

 

En el caso del foro local, su presidente, Rodrigo Bacigalupi, resaltó la trascedencia de la participación de los abogados misioneros en el análisis de la propuesta, ya que conllevará modificaciones sustanciales en cuestiones de profunda incidencia social como el divorcio, la adopción, el contrato prenupcial, la defensa del consumidor y sociedades unipersonales.

«Es importante que todos estudien la propuesta y que cada uno en su especialidad pueda señalar su acuerdo o sus previsiones para mejorar el anteproyecto, ya que cada tema también deberá ser analizado desde la práctica cotidiana de los colegas en los tribunales misioneros», señaló.

 

Y agregó que “paralelamente al aporte que ya están realizando los colegiados, nuestra institución analiza formalmente la versión final del anteproyecto para expedirnos a partir de la semana que viene en base a este trabajo conjunto previo”.

 

La convocatoria extraordinaria de la Junta de Gobierno de la FACA ser realizará los días 3 y 4 de Mayo de 2012 en la sede de la institución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la que cada colegio profesional del país dará a conocer su propio dictamen para la elaboración de un documento conjunto “y con bases de amplia participación”, según señaló el presidente del Colegio de Abogados de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas