Masa Critica: La alegría rodó por las calles de Posadas

 

Con el objetivo de celebrar el uso de los medios de transportes no contaminantes en la ciudad, cerca de 150 personas en bicicletas, rollers, skates y longboards participaron este domingo de la primera Masa Crítica durante un paseo divertido por las calles del centro y la costanera posadeña.
Fue el comienzo de una gran movida que se realizará todos los primeros domingos de cada mes con la intención de que cada vez sean más las personas que elijan moverse por la ciudad en algún vehículo ecológico no motorizado. El próximo encuentro será el domingo 6 de mayo a las 17 desde plaza 9 de Julio con un nuevo recorrido.

 

 

Durante el paseo del domingo 1ro de abril que duró más de una hora, entre las/os participantes, se vivió un clima de alegría, solidaridad, compañerismo y entusiasmo. En el recorrido, los transeúntes apoyaban la movida con aplausos y palabras de alientos, y también los automovilistas supieron entender que se trata de una actividad pacífica y amigable que intenta mejorar la convivencia en el tránsito de las calles.
A su vez, al culminar la Masa Crítica se escucharon declaraciones de ciclistas y patinadores/as que solicitaron espacios apropiados y mayor seguridad para circular por las calles. Sostuvieron que es necesario sensibilizar a los conductores de vehículos motorizados, para lograr respeto, empatía e igualdad de derechos en el tránsito de las calles. Además, consideraron que este tipo de eventos debe contar con el apoyo de toda la comunidad de Posadas para seguir incentivando una ciudad más justa, sana y sustentable.

 

Diarios de Bicicleta

“Usa la bici todos los días, celebralo una vez al mes!” Esa es la frase que identifica a este movimiento mundial que trasciende fronteras y que ahora desembarcó en Misiones. No es una organización. Es un paseo mensual para celebrar y afirmar los derechos de l@s ciclistas en las calles de la ciudad. Por eso se reivindica la frase de la Masa Crítica: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”. No es una carrera, cualquiera que se sienta motivado/a puede participar. Sucede cuando muchos/as ciclistas y patinadores/as se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden disfrutar junt@s del mismo recorrido por un rato.
A su vez, se invita a la comunidad a sumarse a las próximas reuniones organizativas que se llevarán adelante todos los domingos a partir de las 19hs en el tramo nuevo de la Costanera de la ciudad, antes de llegar al Balneario El Brete cerca del muelle. La idea es pensar en nuevas intervenciones y estrategias a fin de que la Masa posadeña salga a las calles todos los meses. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas