Prefectura secuestró más de 140 kilos de marihuana

Desde una zona costera, cerca de Posadas, los uniformados abocados a tareas de vigilancia nocturna, observaron el ingreso de una embarcación tripulada por cinco personas, que provenían de la costa paraguaya. Intentaron ingresar al país con droga valuada en más de 636 mil pesos.

 

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 145 kilos de marihuana en un operativo en cercanías de la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte.

 

El procedimiento se enmarca en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

Los uniformados abocados a tareas de vigilancia nocturna, observaron el ingreso de una embarcación tripulada por cinco personas, que provenían de la costa paraguaya.

 

Tras llegar a la costa argentina y percatarse de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, amparándose en la oscuridad reinante y la densa vegetación del lugar.

 

Los efectivos de Prefectura realizaron un amplio rastrillaje por la zona de pajonales y bañados a fin de dar con las personas. A la altura del kilómetro 1605 del Río Paraná, el personal de la fuerza halló cinco bultos que contenían paquetes prensados y embalados con la marihuana, por un pesaje total de 145,340 kg. y un valor en el mercado ilegal de 636.589,20 pesos.

 

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal Nº1 de Posadas. 

 

El procedimiento forma parte del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas