Oberá: La facultad de Artes realizó mural alegórico en el aniversario de Malvinas

La facultad de Artes de la UNaM en Oberá donó un mural alegórico confeccionado en la plazoleta de los Ex-Combatientes de Malvinas que será declarado «Primer Patrimonio Histórico” de la ciudad, en un acto a llevarse a cabo el próximo lunes 2 de abril.

En el marco del acto central de los 30 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur y al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el mural emplazado en la Plazoleta de los Ex-Combatientes (Av. Sarmiento y Juan Joerg) y realizado por docentes y alumnos de Artes Plásticas, será declarado por el consejo deliberante local “Primer Patrimonio Histórico de Oberá”.


La ceremonia se llevará a cabo a las 9:00 y participarán el intendente de esa ciudad Ewaldo Rindfleisch, el decano de la Facultad, Jorge Senn; como así también concejales, ex-combatientes, docentes, alumnos y público en general.


En la ocasión se procederá a descubrir una placa que declara de «Interés Cultural Municipal» a otro mural, denominado «Del Monte a las Islas del Sur» -también realizado por la Facultad- que se encuentra ubicado en la Escuela 667 «Mayor Carlos Krausse»,   a media cuadra de la plazoleta de los Ex-Combatientes.


Sobre las obras donadas

La Municipalidad de Oberá solicitó a la Facultad de Artes la confección del mural alegórico, es así que la obra estuvo a cargo de los docentes Omar Datschke y Carlos Nievas, junto a un grupo de alumnos de la Licenciatura en Artes Pláticas.


El mural se realizó en una de las caras de un muro construido al efecto en la plazoleta de los Ex-Combatientes de Malvinas, con la proyección de ampliarlo a la contracara del mismo.


En tanto el mural denominado «Del Monte a las Islas del Sur» emplazado en la Escuela Provincial N° 667, fue realizado por el mismo equipo de docentes y alumnos de la Facultad.


Otras actividades relacionadas

Continuando con la participación de la UNaM en las actividades recordatorias de los 30 años de Malvinas, la Facultad se encuentra realizando un busto recordatorio del Teniente Roberto Estévez, a pedido del Ejército Argentino y del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre.


El mismo va a ser emplazado en la Plaza de Armas de la unidad del ejército en Bernardo de Yrigoyen, en un acto a llevarse a cabo el poximo 28 de mayo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento del soldado misionero, considerado una de las más importantes influencias en el Ejército Argentino, catalogado como un ejemplo de liderazgo, valor y coraje.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas