Municipales de Posadas cobraron con aumentos de 300 pesos al básico

Municipales posadeños de la más alta categoría cobraron con más del 17 por ciento de aumento al básico. Los de la categoría 12 percibieron más del 34 % de incremento. Representa para el presupuesto el equivalente a tres meses de coparticipación neta.

 

 

 

Entre el jueves 29 y hoy sábado 31 de marzo todos los agentes de la Municipalidad de Posadas percibieron sus haberes mensuales con un incremento de 300 pesos cada uno, que representa un aumento al básico del 17,43 por ciento para la categoría más alta del escalafón y del doble – 34,42%- para la categoría 12.

 

El promedio ponderado de aumento al básico de los municipales posadeños supera entonces el 29 por ciento.

 

Es significativo también que el incremento de 300 pesos alcanzó a la totalidad del personal contratado por locación de servicios. De tal manera, esta mayor erogación salarial representa tres meses de coparticipación neta.

 

Por otra parte, sigue abierta la ronda de conversaciones en el marco de la Comisión de Reclamaciones y Tribunal Paritario que, con representación del Sindicato de Municipales de Posadas, fuera convocada por el intendente Franco en la segunda quincena de febrero del corriente año.

 

En esa instancia de negociación, puso de relieve el jefe comunal, se analizan y acuerdan condiciones de trabajo, capacitación y recategorizaciones, además de asuntos estrictamente salariales.

 

Estos aumentos, se calcula, comprometen casi una cuarta parte del total de la coparticipación estimada para todo el año 2012. “Es un esfuerzo presupuestario no menor y expresa el compromiso de gestión de atender del mejor modo posible, en un marco de prudencia, al recurso humano cuya obligación es brindar servicios de excelencia a los habitantes de Posadas”, dijo a propósito Orlando Franco.

 

Cabe también recordar que este incremento había sido dispuesto por el intendente y anunciado en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo “ante la entendible premura y la necesidad de los trabajadores”, según explicó entonces el propio titular del DEM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas