“Molineros decían que no podían mover los precios y ahora tan rápidamente se dispararon los nuevos valores”, cuestionó Maciel

El presidente del IFAI, Ricardo Maciel cuestionó “como se dispararon los precios de las diferentes marcas de yerba, sin que la resolución de nuevos valores de materia prima aún entrara en vigencia”. Además, Maciel dijo que la yerba ofrecida con aumento en las góndolas proviene de la cosecha del año pasado y consideró que “si los 1,70 empieza a regir el 1º de abril, los nuevos precios en todo caso deberían aplicarse a fin de año o el año que viene”. A su vez el dirigente manifestó que “estos aumentos se dan en el contexto en que desde la cámara de los molineros decían que no podían mover los precios y que eso era imposible”.

 

Maciel dijo en fm Express que le sorprendió la brusca subida de precios de los paquetes de yerba en los comercios. “Realmente es sorprendente porque uno problemas recurrentes era que no podíamos mover el precio de la góndola. Sin embargo, después de la resolución de los nuevos valores de la materia prima y sin que esto entre en vigencia se dispararon los valores que no se ajustan a los valores en lo que realmente deberían estar”.

 

En ese sentido, el presidente del IFAI dijo que la yerba ofrecida actualmente corresponde a la cosecha del año pasado, “si los 1, 70 comienza a regir el 1º abril los nuevos valores deberían aplicarse a fin de año o el año que viene”.

 

A su vez el dirigente manifestó que “estos aumentos se dan en el contexto en que desde la cámara de los molineros decían que no podían mover los precios y que eso era imposible”.

 

El ex diputado manifestó que “en la cadena comercial es donde debería hacerse un ajuste. Les pedimos a los industriales avanzar sobre otros eslabones. Que vean como hacer que los comercios del resto del país, como en Buenos Aires, ya no tengan un 40% de ganancia cuando simplemente ponen el lugar para vender el producto”.

 

Maciel aseguró que el disparo de precios de las principales marcas, mejora las posibilidades de mercado a los productos de la cooperativa y pequeños productores de yerba. “Habiendo un margen de precios, las pequeñas marcas crecen. No hay diferencia entre una  otra, lo que compramos con aquellas más caras es marketing”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas