Iguazú: El Ente Municipal de Turismo renovó directorio y presentará nueva imagen al mundo

Iguazú Turismo Ente Municipal es el nuevo nombre del organismo encargado de difundir las políticas turísticas locales y provinciales en Puerto Iguazú. Un ente totalmente renovado se presentó el jueves en el Hotel Amerian,  donde además del nuevo logo y nombre se incorporaron directores -entre ellos Elías Prituluk-, representando a la Cámara de Comercio y a Atractivos turísticos, dos sectores que participan por primera vez en el directorio. Frente a gran parte de los empresarios del sector turístico, y con la presencia del intendente Marcelo Sánchez, se formalizó el nuevo directorio y se exhibió una  una nueva imagen que se pretende mostrar al mundo.

 

Para Claudio Álvarez, presidente del Ente, la Cámara de Comercio no puede estar ajeno a las actividades del sector, al igual que  los guías y los Atractivos Turísticos en una etapa clave para Iguazú y toda la provincia por estar hoy entre las siete maravillas del mundo. En este sentido destacó el trabajo hecho por el gobernador Closs, conjuntamente con Nación,  por el cual hoy Misiones es un destino obligado para el mundo entero. “La presencia de estos nuevos directores va a involucrar un ambiente que no estaba comprometido con el turismo”.

 

Elías Prituluk, presidente saliente de la Cámara de Comercio y flamante Director del Ente explicó que el sector comercial siempre quiso participar porque es la segunda actividad luego del turismo, y está en permanente convivencia con la actividad como artesanatos, farmacias, quioscos entre otros. “Estamos muy agradecidos con la gestión que realizó Marcelo Ghione durante su presidencia en la Cámara de Turismo propició nuestro acercamiento para que hoy nuestro aporte sea una realidad”.

 

Para Ricardo Kolesnik, el hecho que se haya modificado una ordenanza para que la asociación de Atractivos turísticos integre el directorio por primera vez es un orgullo, ya que entiende que esta etapa se más participativa. “Nosotros hace siete años que estamos peleando este lugar para poder juntarnos entre los atractivos, plantear inquietudes comunes y llevar nuestras ideas, hoy tenemos un desafío por ser galardonado con un lugar dentro de las siete maravillas y hoy entendimos que hay que sentarnos a pensar todos juntos. Esta posibilidad se produjo por la gran cantidad de atractivos que han surgido en estos años», agregó.

 

En tanto el intendente local, Marcelo Sánchez se mostró contento por la participación de las distintas cámaras y destacó en su oratoria que la gestión anterior conjuntamente con el empresariado lograron colocar al destino», finalizó su discurso pidiéndole al empresariado que se queden tranquilos porque son quienes van a decidir de qué manera se  van a administrar los recursos y recordó que la responsabilidad social empresaria, junto a la política y a la ciudadana hacen a una gran ciudad.

 

Presentación del portal de acceso a la ciudad

La obra se trata de dos grandes paredones al costado de la ruta colocados de frente al visitante desde donde se deslizará una caída de agua representando a las Cataratas, lograda con reflectores y juegos de luces generando diferentes representaciones acompañados por dos haces de luces que se encenderán durante la noche para que se pueda advertir el acceso a la ciudad desde la distancia.

 

Este paredón oficiará de escenario para la proyección de imágenes, ambos paredones estarán unidos por un material liviano que permitirá la proyección de agua en movimiento generándole al turista que pase una sensación de estar atravesando un salto de agua.

 

Se busca también lograr un impacto a nivel nacional en los medios,  con un contenido artístico con identidad propia uniendo el destino de las  Cataratas con la ciudad que las alberga.

 

También se presentó un sistema táctil que permite conocer un lugar durante todo el año, consiste en tres pantallas desde donde se podrá obtener  información turística, además contiene un sistema para que el turista pueda bajarse toda la información que necesite en su dispositivo móvil en forma personalizada.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas