Misiones logró tres importantes premios en la FIT 2011

La provincia de Misiones se alzó con tres premios por su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2011), que los organizadores entregan a los mejores stands de la última edición del evento, realizado el año pasado en Buenos Aires. Dos de ellos son compartidos con la Región Litoral, que estuvo liderada por Misiones. En la categoría Organismos Oficiales nacionales por provincia, Misiones obtuvo el primer premio.

 

 

 

En primer lugar, el Gran Premio FIT 2011 fue adjudicado al stand representativo de la región Litoral, liderado e integrado por la provincia de Misiones junto a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.

 

 

En la categoría Organismos Oficiales Nacionales por provincia, Misiones obtuvo el primer premio, seguido por la Agencia Córdoba Turismo mientras que en la categoría Organismos Oficiales Nacionales por Regiones, la región del Litoral también obtuvo el primer premio, seguido por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

 

En los casos de los premios al Litoral, la provincia de Misiones ocupó, sola, el 40 por ciento del espacio para el sector mientras que las otras cinco provincia se repartieron el 60 por ciento restante.

 

 La ceremonia de premiación se realizó en el Dazzler Tower San Martin y estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la  FIT, Fabricio Di Giambattista; el presidente del Consejo Federal de Turismo CFT,  Bernardo Racedo Aragón; el vicepresidente de la FIT, Marcelino Suarez. El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, asistió en su calidad de presidente del Consejo Litoral Turístico, Colitur, mientras que el subsecretario de Marketing y Promoción, Jorge Posdeley, representó a Misiones.

 

 

Durante la presentación Fabricio Di Giambattista resaltó el esfuerzo de todos los expositores y agradeció el apoyo recibido durante  todos estos años por parte del Ministerio de Turismo, del INPROTUR y de los distintos gobiernos provinciales y municipales que participan de la feria.

Por su parte el Ministro Meyer destaco el trabajo conjunto público-privado llevado adelante y alentó a todos los actores del turismo del país a defender los logros obtenidos durante los últimos años, entre los que destaco la ley de ordenamiento de feriados.

La FIT 2012 se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas