Especialistas de todo el país analizarán la problemática de la trata de personas

En Buenos Aires se realizará la primera reunión nacional de autoridades y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. El encuentro se hará entre el 19 y 20 de abril. Esta reunión se desarrolla para intercambiar perspectivas  e información sobre el trabajo que se realiza en cada provincia y en cada sector público que trabajan en esta problemática.

 

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz participará del evento para profundizar el trabajo que se realiza en Misiones, una de las provincias que mayores resultados ha mostrado en el combate a este flagelo con el rescate de 174 mujeres desde 2009. además, Misiones es la única provincia que cuenta con un ministerio de Derechos Humanos y una de sus principales metas es la lucha contra la trata de personas desde una perspectiva integral con foco en la prevención y sensibilización, la capacitación y la asistencia permanente a las víctimas. 

Además para coordinar acciones conjuntas, y realizar intercambio de experiencias, el encuentro  contará con la participación de referentes de todo el país que debatirán como mejorar las acciones en conjunto en la lucha contra la trata y la explotación sexual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas