Empresaria argentina compró el Hilton de Iguazú y se reactivaría la construcción del hotel

Se trata de Paula González, una de las propietarias del Hilton de Buenos Aires, quien compró las acciones del grupo Vencejo Cascada de Iguazú, que había iniciado las negociaciones para construir un cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú, pero luego frenó todas las inversiones por falta de liquidez. Ahora, con la nueva dueña, y después de solucionar los acuerdos con el banco Nación y el Gobierno provincial, se reiniciarían las obras que podrían estar terminadas para dentro de doce o quince meses. El acuerdo se selló hace dos días. 

El edificio del Hilton de Iguazú estará en un predio de 13 hectáreas a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Iguazú y a 16 de la entrada al parque nacional. La proyección de la obra estimaba contar con 158 habitaciones y centro de convenciones, un restaurante y un bar con vista al río Iguazú,  una pileta exterior y  un servicio completo de spa y fitness center, con acceso directo a las cataratas del Iguazú mediante tours en bote que partirán de un puerto propio.

La inversión se estima que será cercana a los 15 millones de dólares. El hotel debería estar concluido en septiembre de 2009, pero las sucesivas demoras del grupo Vencejo, terminaron en la parálisis de la construcción que ahora se retomaría. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas