El Gobierno inauguró 42 escuelas durante el mes de marzo

En la mañana del viernes 30, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Wanda  donde dejó inaugurada  la escuela Nº 31 y el acceso asfaltado a las minas de esa localidad. Cabe destacar que el  Gobernador finalizó el mes de marzo inaugurando  42 obras de infraestructura escolar en toda la Provincia de Misiones, que demandaron una inversión de más de 100 millones de pesos.

Closs presidió el acto inaugural de la escuela Nº 31, acompañado por el intendente local, Jorge Frowein; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino; diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

En el acto se realizó la entrega de aportes correspondientes al plan de mejoramiento escolar; las llaves y carpetas de 20 viviendas progresivas, netbooks destinadas a alumnos de escuelas especiales y elementos deportivos destinados a la escuela Nº 31 de Wanda.

 

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de la escuela Nº 31, Manuel Cabaña; el Vicepresidente del IPRODHA, el Ministro de Educación, el Intendente local y finalmente habló el Gobernador.

 

En su discurso Closs resaltó que “uno de los momentos más emotivos que uno tiene en un acto es la entrega de una vivienda. Sentir la alegría de la familia, esa satisfacción de haber alcanzado uno de los principales objetivos en la vida familiar” y agregó que las viviendas progresivas son “de la decisiones fundamentales que hacemos en un esfuerzo compartido con los Intendentes porque con pocos gastos ya obtenemos una vivienda. Siempre insisto al Gobierno nacional que me envíen los recursos para construir este tipo de viviendas”

 

El Gobernador también destacó que en el día de la fecha se depositó en los cajeros los sueldos y las jubilaciones del mes de marzo con el incremento acordado. En ese sentido aclaró que “no todas las Provincias tienen a fin de mes los recursos para pagar los sueldos y menos aún con aumentos en el mes de marzo” y agregó que “eso significa 320 millones de pesos, que en comparación con el mes de febrero son 50 millones de pesos más”.

 

Además reiteró que la educación está en el tope de la agenda de Gobierno y que “recorrer la Provincia inaugurando escuelas demanda mucho tiempo, pero recorriendo la Provincia uno también conoce los pedidos al sector de la educación”. Haciendo referencia a la escuela inaugurada  sostuvo que “a esta escuela la sentimos propia porque la creamos desde el Gobierno, en este tiempo que dijimos que íbamos a crear 100 escuelas secundarias, y las creamos. Recorro la Provincia y en todos los pueblos veo una escuela secundaria ”.

En otro tramo de su discurso destacó  la entrega de netbooks a alumnos de las escuelas especiales expresando que “los chicos de tres escuelas especiales de esta zona ya tengan sus netbooks vale muchísimo porque esa herramienta le acorta la distancia para poder aprender, expresarse y comunicarse”. Finalmente expresó que “pienso exactamente lo mismo que el director cuando dice lo lindo que es vivir en Misiones, creo que hay muchas cosas que hacemos para que sea cada vez más lindo vivir en Misiones, y ésta es una Provincia linda para vivir porque sigue creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas