El avión más grande del mundo llegó a la Argentina: lleva 835 pasajeros

El Airbus A380, que tiene una capacidad máxima de 853 pasajeros, realiza una exhibición en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es la segunda visita a la Argentina. Voló por primera vez en Francia en abril de 2005, mientras que el vuelo comercial inaugural fue en 2007, por intermedio de Singapore Airlines.

La nave tiene una longitud de 73 metros y una altura de 24. Presenta una estructura compuesta en un 40% de fibras de carbono y otros materiales metálicos.

 

Voló por primera vez en Francia en abril de 2005, mientras que el vuelo comercial inaugural fue en 2007, por intermedio de Singapore Airlines.

 

Entre sus características, el A380 tiene una cabina más silenciosa que las habituales y es más eficiente en el consumo de combustible. Presenta cuatro turbinas con un diámetro de 3,17 metros, que insumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora.

 

Además, la aeronave tiene 10 tanques de combustible que pueden ser repuestos en 40 minutos. Los trenes de aterrizaje suman 22 ruedas.

 

En cuanto a las comodidades para los pasajeros, cuenta con asientos más cómodos y amplios que otros aviones de similares características.

Se trata de la segunda visita del A380 a Buenos Aires, ya que en diciembre de 2007 esta aeronave, competidora del Boeing 747, estuvo también en Ezeiza. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas