Denuncian que hay faltantes de yerba mate y fuertes aumentos

En medio de la polémica entre Guillermo Moreno y los productores misioneros, esta semana comenzaron a llegar a las góndolas de los principales supermercados los incrementos en el precio de este tradicional producto. Además, hay restricciones para la compra.

La Secretaría de Comercio Interior autorizó en los últimos días subas para las empresas del rubro que van del 4 al 9,5 por ciento.

Los incrementos no pueden superar este tope oficial, pero en los hechos sí sucede. Así lo denunciaron pequeños comerciantes y consumidores.

Además hay restricciones para comprar el producto, ya que en los principales supermercados sólo se pueden adquirir dos paquetes de yerba mate por persona.

A todo esto, los industriales yerbateros agrupados en la Cámara de Molineros de Yerba Mate, aseguran que si no se liberan nuevos incrementos, peligra la continuidad de las firmas más pequeñas del sector.

Detrás de esta pelea, hay una puja en la cadena industrial de la yerba que se inició a partir de la suba superior al 100 por ciento que autorizó la semana pasada el Ministerio de Agricultura en el precio de la materia prima que usan los molineros yerbateros.

 

(infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas