Del 2003 al 2011 la mortalidad infantil se redujo en 11 puntos en Misiones

Lo dijo el Gobernador en el acto de inauguración de la escuela del Ciclo Básico N°3 que se realiza en la localidad de Wanda. Precisó en la década del 90 la mortalidad infantil era de 30 por mil y en el inicio de la Renovación, en el 2003, era 22 por mil y en el 2011 fue de 11,5 por mil. “Esto demuestra el avance de la sociedad y de la ciencia en Misiones”, destacó el gobernador Maurice Closs.

 


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs presidió, la inauguración de la escuela del Ciclo Básico N°3 de la localidad de Wanda, ubicada en el Barrio San Martín del casco céntrico de la ciudad. El Mandatario encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente de Wanda; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

El Gobernador hizo público un informe del Ministerio de Salud que calcula que los índices de mortalidad en Misiones del 2011 fueron del 11,5 por mil lo que significa una baja de un punto en relación al año 2010. El mandatario recordó que en la década de los 90 morían en Misiones 30 chicos por cada mil nacidos, antes de cumplir el año de vida.

En este sentido el Gobernador indicó que en el año 2003 la tasa de mortalidad infantil era del 22 por mil, luego de estos años a partir de una fuerte política de inversión se logró reducir la tasa al 11 por mil. Estos datos significan que en la actualidad se logró evitar la muerte de más de 300 chicos por año, puntualizó.

 

“Estos cambios en la salud representan los logros de la gestión del Gobierno provincial y el esfuerzo de todo el conjunto del sector de la Salud Pública, así como del sector educativo que forma a las madres para que sepan como cuidar a los chicos”, destacó el mandatario provincial.

 

Sobre las inversiones que lleva adelante la provincia, el Gobernador enumeró: las mejoras del Hospital de Pediatría, que es uno de los mejores equipados de la región, contando con toda la atención a la madre y los niños.

Sobre el desarrollo habitacional Closs destacó que las viviendas progresivas son con fondos totalmente provinciales, mientras que los barrios de viviendas son con fondos nacionales y provinciales. En el desarrollo habitacional, el Gobernador destacó el impacto en la generación de empleo, de mano de obra, que repercute positivamente en el circulo económico de la región.

 

En consonancia con el sector económico, el mandatario informó que en el día de hoy comienzan a cobrar sus haberes todos los empleados de la administración pública y los jubilados provinciales, que cobran con todos los aumentos que se han dado en las mesas de paritarias. Estos aumentos significan un incremento de 50 millones de pesos destinados a la masa salarial, en relación al mes de febrero pasado.

 

En cuanto a la educación Closs afirmó que esta al tope de la agenda del estado, porque de cada diez pesos administrado por la provincia, se le destinan tres al sector. Además de la inversión en dinero, el Gobernador indicó que el tiempo que se le dedica a la educación es importantísimo.

 

En relación al colegio inaugurado, el Gobernador la consideró como propia de esta gestión, porque fue creada en el año 2009 en las instalaciones de otro establecimiento y sirvió para que en aquel año 120 alumnos tengan su colegio cerca. Ahora con la inauguración del Ciclo Básico N°3 los 400 alumnos que cuenta el establecimiento pueden tener su propio lugar para estudiar.

El mandatario afirmó que la Educación esta al tope de la agenda porque es continua la inauguración de establecimientos, la entrega de netbooks, la entrega de materiales didácticos, resolviendo los problemas de infraestructura y de tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas