Coordinan acciones para las jornadas de derechos y obligaciones de los niños santaneros

Las tareas se enmarcan dentro del trabajo que desde 2008 viene realizando el Consejo de la Niñez y la Infancia de la ciudad de la Cruz. El miércoles 11 de abril autoridades locales, fuerzas de seguridad, docentes y organizaciones civiles intercambiarán toda la información referida sobre este tema. Las conclusiones serán sociabilizadas el miércoles 17 de ese mismo mes, a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La Municipalidad de Santa, en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, además de docentes y organizaciones civiles, articula acciones con el objetivo de trabajar en políticas orientadas a garantizar los derechos y las obligaciones de los niños santenateros.

Para este propósito, los miembros que componen el Consejo de la Niñez y la Infancia local comenzaron esta semana con una serie de reuniones para ultimar detalles de las jornadas en las que se trabajará y se expondrá toda la información inherente a los derechos y obligaciones de los más pequeños.

De esta manera y tras la reunión de este viernes, las autoridades municipales acordaron que el miércoles 11 de abril se realizará el primer encuentro con la participación de todas las instituciones y en la que cada una de ella brindará su aporte.

Las conclusiones finales de esa reunión, con toda la información recabada, será socializada el miércoles 17 de abril en tres reuniones simultáneas con alumnos de escuelas primaria y secundaria de Santa Ana.

Una de las reuniones se realizará en el Cerro, la otra en el centro y la tercera en la zona del puerto. A cada una de ellas asistirá un representante de la Municipalidad, un representante por cada una de las fuerzas de seguridad, docentes e integrantes del Equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia que trabajan.  

“La idea es trasmitir y facilitar toda la información referida a sus derechos y obligaciones, sobre todo la de los niños”, explicó la dirigente santanera respecto a estas jornadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas