Cómo pasar de compañía de celular sin perder tu número

¿Vas a cambiar de operadora? Mirá la guía con el paso a paso del procedimiento para aquellos usuarios de telefonía móvil que quieran estar en otro prestador manteniendo su línea.

Tras una larga espera, que incluso en los últimos años estuvo sujeta a diversas demoras que impidieron su implementación en tiempo y forma, los usuarios de las compañías de telefonía móvil podrán cambiar de prestador sin tener que resignar su línea con la disponibilidad de la portabilidad numérica.

Para poder iniciar el cambio, los clientes deberán acudir a la operadora receptora con su DNI y una serie de condiciones para mantener su número en una nueva prestadora de telefonía móvil.

 

PASO A PASO: PORTABILIDAD NUMÉRICA

Guía para iniciar el trámite que permitirá cambiar de operadora y mantener el mismo número de línea del celular

 

Paso 1

El inicio del trámite:

El trámite se inicia en la compañía receptora del servicio de telefonía celular, en donde se deberá completar un formulario de solicitud de portabilidad con DNI y última factura abonada.

 

Paso 2

Pago Bonificado:

De acuerdo a la disposición legal de la Secretaría de Comunicaciones, se contempla un cobro por el trámite, pero tanto Personal como Claro bonificarán el proceso.

 

Paso 3

¿Mantengo el mismo celular?

El equipo propio se podrá seguir utilizando siempre y cuando se encuentre desbloqueado o liberado por la operadora original para ser utilizado en una nueva compañía.

 

Paso 4

Sin problemas de línea:

La línea deberá estar activa para recibir un número de PIN por mensaje de texto. Ese código será necesario para iniciar la gestión.

 

Paso 5

Verificación de la gestión:

Toda la información se envía al administrador de la base de datos para procesar el pedido. Mientras tanto, el operador receptor le enviará al cliente una nueva tarjeta SIM.

 

Paso 6

Arribo a la nueva operadora:

Tras superar todos los controles tanto del administrador de la base de datos como del operador de origen, se activa la SIM con la nueva operadora en un plazo que no debe superar a los diez días.

 

Paso 7

Con un corte imperceptible:

El cliente podrá tener una interrupción del servicio, que no deberá ser mayor a tres horas y durante la madrugada.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas