Wanda: Inaugurarán edificio del ciclo básico Nº 3, 20 viviendas progresivas y el asfalto a las minas de piedras preciosas

La totalidad de las obras que se habilitan fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con una inversión total de siete millones de pesos provenientes de Rentas Generales de la Provincia. La ceremonia central se realizará mañana viernes a las 9, en la nueva sede edilicia del Ciclo Básico Nº 3, emplazada en el barrio San Martín (camino al puerto a 1 km. del acceso a la rotonda) de la comuna de Wanda.

 

 

 


CB Nº 3 
Las modernas instalaciones del CB Nº 3 cuentan con ocho aulas comunes, grupo sanitario para niños y niñas, tres depósitos, archivo, baño docentes, dirección, cocina, secretaria, preceptoria, depósito de materiales didácticos, patio de formación y se reparó el playón deportivo ya existente. 

Viviendas progresivas 
Las 20 viviendas progresivas que se entregan cuentan con la particularidad de que merced a la buena administración del intendente, sus colaboradores y el correcto uso de la mano de obra no calificada aportada por los beneficiarios -requisito de esta operatoria- se logró realizar terminaciones a las casas que no estaban previstas en el prototipo original del Programa de Viviendas Progresivas. De esta manera, este barrio es similar a cualquiera de los de vivienda tradicional. 

Cabe acotar que las viviendas progresivas son una tipología diseñada por el Gobierno Provincial para las familias de recursos moderados. Tiene una superficie de 76 metros cuadrados techados y las cuotas son inferiores a las de los planes tradicionales. La estructura está diseñada para que puedan –en el tiempo- prolongar su construcción en cuando a amplitud o detalles de confort. Por eso la iniciativa del municipio marcó la diferencia en esta oportunidad. 

Acceso a las minas de piedras preciosas 

Se trata de 800 metros de asfalto sobre empedrado construidos por el IPRODHA en el acceso a las minas de piedras preciosas de Wanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas