Sostienen que la Asignación Universal por Hijo es clave para combatir el trabajo infantil

Según la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, “es la herramienta fundamental para erradicar el trabajo infantil ”. En este aspecto dijo que cuentan con la colaboración de los docentes ya que para que cobren la asignación por hijo, los chicos deben estar vacunados y asistir a la escuela. Indicó al respecto, que comenzaron con una fuerte campaña para que los directivos no firmen las libretas si los niños no van, de esta manera llevan un importante control.

En abril comienzan el trabajo en las cosechas y la preocupación de la provincia es evitar el trabajo infantil en las chacras. La ministra de trabajo, Claudio Gauto, explicó que la principal herramienta para erradicar este problema es la asignación familiar por hijo y el compromiso docente.

 

“Estuvimos trabajando con los docentes en el interior de la provincia (Andresito), planteando que los principales responsables de que los chicos sigan en la escuela son los padres”, aseguró.

 

“Somos claros que la asignación por hijo exige que el niño este vacunado y vaya a la escuela, por eso estamos haciendo una campaña para que los directores/docentes no firmen la tarjeta si estos no van al colegio”, remarcó. “Nosotros nos preocupamos por los chicos que trabajan en la tarefa, no duele y nos ocupa; pero en Andresito, Montecarlo y Jardín América debemos reconocer que se ha reducido drásticamente el número de niños o integrantes familiares que trabajan en la cosecha”, agregó.

 

 

En cuanto a las soluciones Gauto señaló que se “lanzó el plan Jardines de Cosecha, en el marco de la nueva ley de contrato agrario para que tengan un lugar para quedarse cunado los padres van a  trabajar”.

 

“Sin el trabajo en conjunto los resultados no se pueden obtener, aunque por el momento los índices de incorporación de chicos a las escuelas ha superado a los que trabajan en las tarefas y cosechas”, finalizó.

 

(Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas