Se lleva adelante la 4° sesión del Concejo Deliberante de Posadas

En una nueva reunión del Concejo Deliberante se presentan varios proyectos como el del Concejal Carlos Báez que intenta prohibir el accionar de los cuida coches o “trapitos” en Posadas. Otro de los proyectos es el de la creación de la defensoría de la niñez que la presenta el concejal José Moglia y el Defensor del Pueblo Marcelo Vairo.


José Moglia, concejal posadeño en Radio Libertad

Carlos Báez, concejal posadeño en Radio Libertad

 

El Concejal Báez indicó que el accionar de los trapitos que cobran por cuidar coches y motos incurre en una contravención, porque hay un artículo de la Carta Orgánica que impide el uso del espacio público para bien personal. Explicó que esto se observa en la Costanera de Posadas, en el centro de la ciudad, así como en la Feria de Santa Rita. La sanción puede ser una multa a pagar en efectivo o con trabajo comunitario.

 

En cuanto al proyecto de la Defensoría de la Juventud y la Niñez Moglia explicó que es un trabajo llevado adelante conjuntamente con el Defensor del Pueblo, este defensor participaría en los casos que intervengan jóvenes o niños o sean participes, el defensor sería un joven entre 22 y 35 años. Trabajaría en la orbita de la Defensoría del Pueblo y la designación estaría a cargo del Defensor del Pueblo bajo un acuerdo legislativo para darle el marco legal a la designación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas