Prefectura secuestró más de dos toneladas de marihuana en Corrientes

La droga fue hallada en el interior de unos pozos, en la zona costera del puerto natural.

 

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de dos toneladas de marihuana en un procedimiento antinarcóticos, que se realizó en la localidad de Ituzaingó (provincia de Corrientes), como resultado de tareas de investigación, en el marco del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El operativo se desarrolló a la altura del KM 1434 del río Paraná, donde una patrulla fluvial tras un intenso rastrillaje de reconocimiento por la zona costera, detectó unas pendientes que sobresalían en dos extensas áreas que estaban cubiertas con arena y pasto.

 

De inmediato, los efectivos verificaron el lugar y detectaron unos pozos realizados especialmente para ocultar la droga.

 

Con palas y picos portátiles, el personal extrajo la arena y el pasto de la zona y halló numerosos bultos que se encontraban en medio de un monte de pinos cuya superficie es de arena.

 

La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para el tipo marihuana, con 2871 “panes” y un total de 2.155,515 kilogramos de estupefacientes.

 

Interviene en la causa, la Secretaría Penal Nº2 del Juzgado de Primera Instancia en lo Correccional y Criminal Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Pablo Molina, quien ordenó el secuestro de la droga.

 

Cabe destacar, que también en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, este fin de semana personal de la Fuerza secuestró en dos operativos casi una tonelada de marihuana (993 kg.), en las provincias de Misiones y Corrientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas