Invertirán más de 800 millones en obras viales en la provincia

En el salón principal de la casa de Gobierno y con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, ministros de la cartera provincial e intendentes de distintos municipios misioneros, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, presentó un importante plan de obras 2012-15 y al mismo tiempo hizo un breve repaso de lo realizado en la gestión 2008-11.

El magíster Duarte relató a los presentes que se pavimentaron rutas y accesos a distintos puntos de Misiones en los últimos cuatro años por más de 202 kilómetros, se repavimentaron más de 31 kilómetros de banquinas, mientras que se restauraron 297 kilómetros de banquinas, se construyeron 51 puentes, se conservaron 2418  kilómetros de caminos terrados y se construyeron más de 43 kilómetros de empedrado. Sin entrar en detalles otras grandes obras viales realizadas durante la primera gestión al frente de la DPV.

 

 

 

Licitación para el asfaltado de la ruta Provincial 8

 

Ya para este 2012 y hacia futuro Duarte relató con orgullo que esta semana se abrió la licitación para el asfaltado de la Ruta Provincial 8 en el tramo Campo Grande-25 de Mayo que comprende una longitud de 39.758,20 kilómetros por un monto de más de 332 millones de pesos.

 

La apertura de sobres de los distintos oferentes para dicha construcción esta pautada para el próximo 15 de abril en Posadas. Esta obra se construirá con fondos internacionales, en un marco conceptual amplio ya que a futuro unirá en forma transversal la provincia de Misiones y a la vez será un punto de unión entre los dos ríos que rodean a Misiones, el Uruguay (desde Alba Posse) y el Paraná (hasta Puerto Leoni).

 

 

 

Con fondos nacionales para la 220 y 221

 

Además, el presidente de la DPV, adelantó que se realizará con fondos nacionales el asfaltado de la ruta Provincial 211 desde su intersección con la ruta Provincial 13 hasta Puerto Alicia por más de 54 kilómetros y con una inversión de 440 millones de pesos. Como así también la ruta Provincial 220 dividida en dos secciones, una que irá desde Garuhapé hasta la progresiva 7.000, en un tramo de 7 mil metros y con una  inversión de más de 42 millones de pesos. Mientras que la segunda sección desde el Paraje Cerro Moreno hasta Salto Encantado por más de 6700 metros y más de 40 millones de pesos de inversión.

 

 

 

Importante aporte provincial

 

Ya con recursos provinciales se espera la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 105 desde Villalonga (Posadas) hasta San José (empalme con la Ruta Nacional 14), en un trazado de cuatro vías por más de 58 kilómetros.

 

A estas millonarias inversiones, hay que sumarles otras por demás importantes que también se realizarán con fondos provinciales como ser: el acceso asfaltado a la Terminal de Puerto Rico, la Travesía Urbana de Leandro N. Alem (empalme Rutan Nacional 14 hasta la planta de Plásticos Alem) por más de 2000 metros; el asfaltado de la Ruta Provincial 215 desde Gobernador López hasta Mojón Grande por más de 9.000 metros de recorrido.

 

Ya en Posadas se espera continuar con la reconstrucción total de las avenidas Santa Catalina, como así también la construcción del empedrado de las avenidas Jauretche y Zapiola,  por solo nombrar algunas.

 

 

 

Inversión millonaria

 

En total se invertirán más de 800 millones en obras viales en el ámbito de carreteras y traza urbana, lo que refleja a las claras lo expresado por el gobernador Maurice Closs, quién relató que: “Misiones es una de las provincias a nivel país que más kilómetros de asfalto tiene por kilómetro cuadrado”.

 

A lo que el primer mandatario provincial agregó que, “estas obras tienen un gran impacto social, económico, escénico y cultural en los misioneros y en los demás habitantes de la argentina y el exterior que transitan por los distintos caminos de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas