Impulsan norma para prohibir la presencia de trapitos y cuidacoches en la ciudad de Posadas

El concejal Carlos Báez propuso a través de una ordenanza erradicar los cuidacoches o “trapitos” de Posadas. “Está prohibido el uso de los espacios públicos para bien personal”, ratificó el edil. De acuerdo al proyecto aquellos que incurran en esta irregularidad deberán pagar una multa económica o realizar trabajos comunitarios. Algunos cuidacoches sugieren la alternativa de legalizar la actividad y otros piden “un mejor trabajo”. Pueden llegar a recaudar hasta 400 pesos en una noche de fin de semana.

 

Luego de conocerse el crecimiento de la actividad de los cuidacoches en Posadas, principalmente en el microcentro, y que algunos también denominados “trapitos” imponían tarifas a los automovilistas, el concejal Carlos Báez presentó un proyecto ordenanza para erradicar la actividad llevada a cabo por niños, jóvenes y adultos en la vía pública.

 

“La idea no es regular sino prohibir esta actividad. Esta ordenanza va en consonancia con la Carta Orgánica que a través de un artículo prohíbe el uso de la vía pública para bien personal”, explicó Báez.

 

El edil expresó que en los últimos tiempos creció además el negocio de los cuidamotos, de la mano del incremento del parque de los vehículos de dos ruedas, como así también se expandió el circuito de los “trapitos” que se desempeñan en zonas como la de la feria franca de Santa Rita.

 

“Los cuidacoches exigen el pago de un canon para cuidar los vehículos”, dijo Báez quien a su vez vio con preocupación la actitud de los “trapitos” quienes en muchos casos extorsionan a los conductores para que éstos efectúen el pago exigido.

 

A tener cuidado

Un tarjetero municipal, con 13 años en las calles capitalinas, reveló desde la calle San Lorenzo que “hay cuidacoches que falsifican nuestras credenciales y le cobran por el estacionamiento a los vehículos”.

 

 Trapitos: Algunos piden regularizar la actividad y otros “un mejor trabajo”

 

“Jaimito” (42) cuida autos en la zona de las calles San Martín y Colón y dijo que por su edad nadie le da un trabajo. “Tengo que hacer esto si o sí y por eso estaría bueno que regularicen y así podemos estar tranquilos”.

 

La misma postura tomó Carlos (25), quien además trabaja en una fábrica de helados y dice que no le alcanza para llegar a fin de mes y por eso debe cuidar coches para ampliar sus ingresos. “No me cierran los números y por eso laburo acá también, ojalá podamos seguir estando en la calle”.

 

Este joven contó que en una noche, entre sábado y domingo, puede llegar a recaudar hasta 400 pesos.

 

“Por un lado cobro el estacionamiento que puede llegar a costar 20 pesos la noche y además ofrezco lavado. Puedo lavar una camioneta hasta por 50 pesos”.

 

Por Colón, entre Bolívar y San Martín, está “Dani” (28). Él le dijo a Misiones On Line que prefiere un trabajo formal. “Yo eligiría trabajar en una empresa y así dejo esto. Pasa que no hay laburo y no nos queda otra”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas