En la facultad de Ciencias Económicas no hay eliminatorios y este año ingresaron más de 800 alumnos

En la facultad de Ciencias Económicas ubicada en el Campus de la UNaM, este año ingresaron 816 alumnos que son inscriptos definitivos, en tanto se encuentran condicionales, 120 estudiantes que no completaron la documentación requerida, todos para el cursado de las distintas carreras que allí se imparten. Se aclaró que no hay cursillos de ingreso eliminatorios. La cifra de ingresantes se mantiene en relación al año pasado, dijo la secretaria de extensión Académica de dicha facultad, Miriam Beretta. Tres carreras de grado se cursan allí: contador público nacional,  licenciatura en administración de empresas y licenciatura en economía.

 

 

Los estudiantes que están condicionales son porque adeudan alguna materia del secundario y la reglamentación interna prevee que se espera hasta el 30 de abril de cada año, para que presente certificado de finalización del secundario, y hasta el 31 de julio para que traiga el título definitivo.

Cuando el alumno cumple con la documentación total deja su estado condicional y pasa a ser efectivo, según ordenanza 010 /03 que rige en la Universidad modificada por ordenanza 092/11.

Mientras tanto el chico puede cursar, hace el ciclo de nivelación que es la primera materia curricular que cursa cuando ingresa a Económicas, esa nota consta en la libreta universitaria, distinto a otras unidades académicas donde el alumno cursa dos o tres materias y si no aprueba no egresa.

Si no aprueba nivelación tiene dos materias más, que si no las aprueba a su vez puede continuar y rendir como libre todo el año.

El alumno debe cursar cursar dos áreas componentes del ciclo de nivelación: Integrada y Matemáticas, si aprueba la primera puede cursar las materias de primer año como Contabilidad básica y Filosofía, durante el primer cuatrimestre del año.

 

Según indicó la secretaria de Académica, la facultad está acostumbrada a recibir hasta cerca de 900 alumnos. Cuenta con aulas grandes, salones auditorios para 120 y 150 alumnos, trabajan en seis comisiones, dos en el turno mañana de 7:30 hasta 13:30, dos comisiones en el turno tarde de 14 a 18 y dos a la noche de 18 a 22.

 

“Estamos manteniendo un nivel de ingresantes constante, nunca menos de 800  alumnos definitivos que recibimos por año, el condicional cuando llega a abril si no cumplimenta la documentación ya le damos de baja como alumno”, dijo.

 

Los actos de colación se realizaban en el Centro de Convenciones, pero debido al costo del alquiler y  razones presupuestarias de la facultad, ahora lo realizan en el Campus. Por la cantidad de graduados la ceremonia se ha desdoblado, una se realiza en el mes de mayo y otra en diciembre. Para ello se usa el salón auditorio propio con capacidad de hasta 350 personas.

 

Graduados por año

Acerca de cuántos graduados por año arroja dicha unidad académica, Miriam Beretta precisó que cerca de 150 a 180 se reciben de contador; 20 a 30 en la licenciatura en administración de Empresas, (esta carrer tiene menos matrícula inicial que las otras); alrededor de 50 alumnos en las carrears de pre grado como tecnicaturas y administrativa contable y el secretariado administrativo,  y 4 ó 5 se gradúan en la licenciatura en Economia, la carrera más joven, siendo el tercer año que arroja promoción, con unos 20 inscriptos por año.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas