El IMES y el UGD unen esfuerzos para profesionalizar a empleados públicos

Se rubricó el acuerdo marco a través del cual se ponen en marcha las Licenciaturas en Gestión de Políticas Públicas y en Desarrollo Local. Ambas instituciones destacaron la posibilidad de capacitar a los empleados del Estado provincial.

El Salón Auditorium de la Escuela de Música de la Provincia (ESMU) fue el sitio donde se rubricó el documento mediante el cual se puso en marcha el acuerdo de cooperación interinstitucional, entre la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES), dependiente de vicegobernación, para el dictado de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas y la Licenciatura en Desarrollo Local. En la oportunidad estuvieron presente el vicegobernador Hugo Passalacqua; la senadora nacional por Misiones, Sandra Giménez; el rector del IMES,  Julio Vivero; el intendente de Posadas, Orlando Franco y el rector de la UGD, Luis Lichowski.

 

Inscripciones abiertas

 

Desde la UGD indicaron que la inscripción se desarrollará hasta el 2 de mayo y que el ciclo introductorio y los seminarios comenzarán en mayo del corriente año, desarrollándose el primer cuatrimestre de agosto a noviembre.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas.

La articulación entre las Tecnicaturas y las Licenciaturas que dictara la UGD ofrecerá a los alumnos la posibilidad de obtener un título de grado universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica y realizando trabajos finales de carrera orientados a la actividad.

“El cuerpo docente tendrá formación tanto en el ámbito académico como en la función pública, con una metodología de cursado y desarrollo curricular acorde a la actividad laboral”, destacaron desde la secretaría académica.

En el acto, el rector de la UGD valoró la posibilidad de formar parte de políticas que atienden el desarrollo local y en particular la formación de los empleados públicos.

Valoró el esfuerzo compartido y el desafío de completar la formación universitaria de los egresados del IMES. Por su parte, Vivero contó que las clases comenzarán el 2 de mayo y que habrá becas para los empleados del Estado según sus ingresos mensuales.

A su turno, el intendente Franco ponderó los avances logrados tanto en el ámbito provincial como local en materia de cooperación con la UGD, poniendo como ejemplo el desarrollo y puesta en marcha del Plan Estratégico Posadas 2022, acción que consideró clave y necesaria para los tiempos que corren.

Sandra Giménez también se dirigió a los presentes valorando la decisión política del gobierno renovador en promover el desarrollo personal del recurso humano a través de la mejor herramienta “la educación”.

Al respecto, Passalacqua recordó su paso como docente en la regional de Oberá de la UGD y valoró el equipo de trabajo que permanentemente busca sumar conocimientos y en particular tras este acuerdo acoplar su aporte al IMES y el INFOGEP, instituciones  insignias que posibilitan el acceso al conocimiento y la calificación de los misioneros que día a día colaboran en la construcción de una provincia mejor. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas