El Concejo convocará a Samsa para que explique sobre reiterados cortes en los servicios de agua y cloacas

A través de diferentes iniciativas presentadas por ediles del oficialismo y la oposición, el cuerpo deliberativo posadeño solicitará que se analice el contrato de concesión para exigir las sanciones que correspondan. El Defensor del Pueblo afirmó que “podría haber problemas mucho mayores porque hay caños que hace 60 años que no se cambian”.

La Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal aprobó el proyecto de Comunicación de los concejales Pablo Velázquez y Hernán Damiani quienes solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Expediente 255-C-12, informe las tareas que se están realizando para intimar a la prestataria de capitales españoles a concretar en forma inmediata el sistema de bombeos del servicio cloacal y la ampliación y regularización del servicio de agua potable, como se había solicitado a través de la Resolución 468 del 2010, que recién esta semana fue tratado en la Comisión presidida por la edil Claudina Deglise.

Además, en la sesión de este jueves 29, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de convocar al representante de la empresa SAMSA a la Comisión de Obras públicas y urbanismo para que explique las causas de los cortes reiterados en la prestación del servicio y el plan de inversión en marcha, a 12 años de la entrada en vigencia del contrato de concesión.

“Hace más de una década la empresa viene dedicándose a cobrar el servicio más que a aumentar las inversiones. Hace años las familias, escuelas, hospitales y otras instituciones sufren la falta del servicio no sólo durante el verano, sino a lo largo del año”, expresó el edil Pablo Velázquez.

El defensor del Pueblo, Marcelo Vairo, consideró que la empresa debería prestar atención “no sólo a la instalación de medidores, eso no es un plan de inversión. Hay que ver lo que hay debajo, lo que no se ve. Hay caños de hace 60 años que no se han tocado. Hoy se rompió un caño maestro, pero mañana podrá tenerse un problema mucho mayor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas