Aumenta la competencia de alfajores de arroz en los quioscos argentinos

Una decena de compañías ya incursiona en la categoría y se espera el ingreso de Molinos.

Los alfajores de arroz se convirtieron en la categoría estrella dentro del mundo de las golosinas. En la actualidad, una decena de compañías dan pelea en un negocio que mueve cerca de $ 50 millones anuales y que crece de la mano del ingreso de nuevos competidores.

La última compañía en poner un pie en la categoría fue Nevares, que busca posicionarse como la propuesta más económica del sector, aunque en el mercado todos dan por descontado el desembarco inminente de dos verdaderos pesos pesados: Molinos Río de la Plata y la empresa uruguaya Punta Ballena.

En el caso de Molinos, la versión más fuerte es que podría ingresar con la compra de una marca ya establecida, y en este sentido todas las miradas apuntan a Deli Light, la firma que lidera las ventas con su marca Chocoarroz. Deli Light no es sólo la número uno en ventas sino también la creadora de la categoría. Detrás de la firma se encuentra la técnica en alimentos Mónica Herz, que comenzó preparando las viandas de alimentos bajas calorías para personas que estaban haciendo dietas e incorporó la primera versión de sus alfajores de arroz con el objetivo de hacer una golosina saludable.

En Deli Light aseguran que por el momento el único contacto con Molinos es un acuerdo para que la empresa controlada por la familia Pérez Companc se haga cargo de su gestión comercial en algunos canales. «Vamos a seguir manejando los quioscos y los supermercados, pero Molinos nos va a ayudar con la distribución y la logística en algunas plazas del interior», explicaron en la empresa, que ayer participó de la exposición Mundo de las Golosinas, que se realiza en Costa Salguero. Hasta el momento, la presencia de Molinos en el negocio de las golosinas se limita a las marcas que le compraron al grupo chileno Carozzi como DRF y Nugaton. En la empresa sostienen que no hacen comentarios sobre rumores.

 

MÁS JUGADORES

En el caso de los uruguayos de Punta Ballena, el ingreso al negocio está supeditado a la flexibilización de los controles que hoy dificultan el acceso de productos importados al mercado argentino. La principal carta que tiene la firma uruguaya es el conocimiento de la categoría, ya que en el mercado local se afirma que en Deli Light se inspiraron en un producto que se vendía en los quioscos de Montevideo para crear su versión del Chocoarroz.

El principal competidor de Deli Light en los quioscos locales es Cachafaz, que hace un año y medio presentó su primer alfajor de arroz y ahora lanzó nuevas versiones, como mouse de café y mouse de maní.

«En nuestro caso apuntamos a posicionarnos como una alternativa más económica que los líderes, con un precio al público que ronda los 3 pesos, contra los 5,5 pesos de Chocoarroz y Cachafaz», explicaron en Nevares, que lanzó su línea de alfajores de arroz con la marca Body Vida.

Ante la llegada de nuevos competidores, como Nevares y la golosinera Amai -que presentó su marca Chunky-, en la firma Natuel precisaron que la mejor herramienta comercial pasa por la innovación. «El consumidor de productos light tiende a cansarse muy rápidamente, lo que obliga a presentar nuevos productos en forma casi constante», explicaron en la firma, que acaba de presentar una nueva barrita de cereal de arroz.

 

(lanacion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas