Sánchez calificó de “irresponsables” a quienes continúan con la protesta

El intendente ya otorgó aumento de salarios a trabajadores de la categoría 12 a 20, además de las 22. Pese a esto, un minúsculo grupo sigue con la toma del corralón municipal.

A veinte  días de iniciado el conflicto municipal en la ciudad de Puerto Iguazú en reclamo de mejoras salariales, el intendente local, Marcelo Sánchez, habló del tema y cuestionó con dureza a uno de los líderes de la protesta.

“Nosotros (desde la Municipalidad) hemos hecho más que lo posible para dar respuesta a cada uno de los reclamos de quienes se manifiestan. Ahora yo le pregunto a (Adrián) Georgópulos ¿De dónde vamos a sacar doce millones de pesos para pagar lo que piden?. Él les está mintiendo a los empleados municipales. ¿Por qué no les dice que cobra quince mil pesos de Parques Nacionales?”, dijo el alcalde sobre Georgópulos, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sobre la supuesta negativa de recibir a ese delegado manifestó que “en ningún momento le dije que no lo iba a recibir. Las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas para negociar”.

Respecto del rechazo de la resolución 101/12 “B”, por parte de los empleados que llevan adelante la protesta por un aumento salarial expresó: “Lo único que hice fue adelantar la discusión que íbamos a tener en abril. Yo les ofrecí negociar después de semana santa, pero me dijeron que no y por eso adelanté la resolución para terminar con el tema”.

“Esta gente tiene un nivel importante de irresponsabilidad para con la sociedad y acá hay gente que por un minuto de gloria hace cualquier cosa frente a una cámara o un micrófono” y “que tengan a 50.000 personas de rehenes es una cosa de locos”. afirmó en declaraciones a Radio Cataratas de Iguazú.

Por otra parte y consultado por el estado general del municipio, Sánchez explicó “la situación es muy delicada porque tenemos un déficit millonario y solo 6.000 contribuyentes”.

 

Aumentos concretos

Recordemos que este lunes Sánchez firmó una nueva resolución otorgando un incremento de 300 pesos para aquellos trabajadores de la categoría 22. En tanto que días atrás firmó otra resolución, por medio de la cual se atorgaba 500 pesos de aumentos al básico, más 1.000 pesos no remunerativos, para trabajadores de categoría 12 a 20. 

Pese a estas resoluciones, un reducido grupo de empleados continúa con las medidas de fuerza, con tomas en la sede del corralón municipal, sin permitir que la salida de los camiones recolectores de basura.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas