Presentan proyecto de ordenanza para prohibir que hayan “cuida-autos” y “cuida-motos”

El concejal Carlos Báez presentó el proyecto de ordenanza que tomará estado parlamentario mañana. El objetivo del proyecto es prohibir el usufructo personal del espacio urbano y brindarle a los inspectores de tránsito una herramienta que les permita multar estas prácticas.

El concejal indicó “nosotros tenemos más cuida-coches que otras cosas y otra categoría nueva que sería “cuida-motos” y explicó “lo que hicimos fue presentar un proyecto de ordenanza que prohíba el usufructo personal del espacio urbano porque la Carta Orgánica garantiza a todos los posadeños el uso del espacio público, común, urbano”.

Asimismo aclaró que no se trata de reglamentar la actividad de estas personas ni de darles un espacio sino de evitar todo usufructo de ese tipo en cualquier espacio y proporcionarles herramientas a aquellos encargados de velar por el espacio público para que puedan multar o regular. “El inspector de tránsito debería tener una herramienta para multar a estas personas de alguna forma. Por ejemplo, si no tienen dinero, que estén obligados a realizar una tarea comunitaria”, dijo en ese sentido

Por último diferenció “los trapitos estarían afuera de esta ordenanza porque uno está en su derecho de aceptar el servicio o no, al igual que aquellos que cuidan pero sin obligación de retribución”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas