Opiniones divididas en Misiones sobre la pretensión de continuidad de Moyano en la CGT

Los líderes sindicales de Siconara, José Giménez; del Soemp, José López; y Utedyc, Julio Servián; avalan un mandato más del camionero. Sin embargo los titulares de Comercio, Benigno Gómez; y Estaciones de Servicio, Gerónimo Sanabria; dicen que su etapa en la Confederación ya está agotada. El secretario general de Gastronómico, en tanto, sostiene que lo mejor es la conformación de un triunvirato. 

Ya con la fecha acordada para la elección de las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional y con el anunció de Hugo Moyano de ir por un nuevo mandato, los líderes sindicales de los diferentes gremios dieron comienzo a una serie de evaluaciones para determinar finalmente su apoyo o no a la continuidad del resistido y polémico titular del gremio de los camioneros.

 

En Misiones la opinión de los secretarios generales de cada uno de los gremios está dividida y mientras que algunos apoyan la continuidad de Moyano, otros se resisten y reclaman una oxigenación en la conducción.

 

En el bando de los sindicatos que consideran al camionero con chances ciertas de seguir al frente de la central obrera se encuentran el titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), José Giménez; el líder del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), José López; y el titular de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Julio Servián.

 

En la vereda de enfrente, en tanto, están Benigno Gómez, de Comercio; Gerónimo Sanabria, de Estaciones de Servicios; y Antonio Acosta, jefe del gremio Gastronómico seccional Posadas.

 

A diferencia de Gómez y Sanabria, que manifiestan que la etapa de Moyano en la CGT ya está agotada, Acosta considera que el camionero está en condiciones de ir por un nuevo mandato, pero a través de la conformación de un triunvirato, en el que deberían estar representado el sector de Moyano, el del gastronómico Luis Barrionuevo y el del metalúrgico Antonio Caló, supuesto candidato que corre con el apoyo y aval del Ejecutivo Nacional.

 

Para el titular de la CGT Misiones, por su parte, “Moyano reúne todas las condiciones para seguir al frente de la Confederación de los trabajadores y además es el hombre que mayor consenso tiene dentro del movimiento obrero”.

 

En la misma línea, López del Soemp dijo “Moyano tiene que seguir”. Asimismo el secretario general de Utedyc manifestó que   el camionero “consiguió un gran número de reivindicaciones para los trabajadores y restableció después de muchos años la negociaciones paritarias. Además es un hombre que sin duda supo mantener encolumnado a la gran mayoría de los gremios dentro de la CGT, algo muy destacable y que pocos lo valoran”.

 

Contrariamente al planteó de la conformación de un triunvirato, López (Soemp), Gómez (Comercio) y Servián (Utedyc) rechazan esa propuesta y consideran que el armado de un triunvirato es “inviable” e “inconsistente”.  

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas