La UNaM modificará su estatuto

En su primera sesión ordinaria del año, el Consejo Superior (CS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), aprobó la convocatoria a Asamblea Universitaria a los fines de modificar parcialmente el Estatuto vigente, entre otros temas destacados.

 

 

En la sesión del máximo cuerpo deliberativo de la UNaM, realizada el miércoles 28 de marzo, se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina -1976/1983-, con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Como es habitual, el rector Javier Gortari -quien preside el CS- efectuó ante los consejeros un informe  de las gestiones realizadas en los últimos dos meses.

 

La convocatoria a Asamblea incluye en su temario delegar al Consejo Superior -previo acuerdo de los respectivos consejos directivos-  la atribución de cambiar o modificar las denominaciones de las unidades académicas, tal el caso del pedido de la Facultad de Artes, que propone pasar a ser Facultad de Arte y Diseño.

 

Los asambleístas universitarios deberán tratar también la inclusión de una categoría de docente extraordinario -honoris causa-, a los ya existentes.

 

La propuesta de modificación parcial del Estatuto incluye el Capitulo 1 – Bases; los artículos 28, 41, 48 incisos 5 y 9;y artículos  53, 55, 78, 130 y 133.

 

Sobre la Asamblea

 

La Asamblea Universitaria -según establece el capítulo II, artículos 30 al 37 del Estatuto de la UNaM- es un cuerpo colegiado compuesto por los 30 miembros del Consejo Superior, y los 20 de cada una de las unidades académicas, lo que totaliza 150 integrantes.

Entre sus atribuciones se cuenta “aprobar y modificar total o parcialmente el Estatuto, en sesión especial convocada a tal efecto, con el voto afirmativo de la mitad más uno del total de sus miembros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas